Sor Lucía Caram, la monja mediática, la monja simpática. Ya era hora que le dieran opción en los micrófonos a alguien con un verdadero espíritu evangélico. Es noticia porque el Evangelio es siempre noticia: Buena Nueva. La vimos el otro día doblegando el cinismo de Risto Mejide, que acabó rendida a sus encantos. También había seudcido a Jordi Évole con su vitalidad en una entrega ya lejana de Salvados.
Una religiosa feminista, una monja de izquierdas que critica a los poderosos y defiende a los necesitados. Eso no debía ser noticia, eso debía ser la norma en los cristianos. Eso demuestra también el coto reaccionario en que se ha convertido la Iglesia postaranconiana.
La monja dominica habla con una empática convicción, guardándose los latigazos solo para los abusadores de este mundo (hay tantos y van tanto a misa...). Sor Lucía desenmascara a los miserables seudocatólicos del PP y de una casta política que está allí para pillar... También Cristo desató su ira con los mercadores del templo, que seguro que eran del PP. Pero, como dice la hermana, hoy día a Jesús no lo admitirían en la Iglesia... Esta monja cojonera habla con la voz del Evangelio y, lo mejor, lo pone en práctica con los más necesitados. La Buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario