Casa de la Panadería. Madrid. 30.11.2016
PABLO IGLESIAS SE ALINEA CON LOS GENUINOS VALORES CRISTIANOS
En el tiempo de la postverdad, en la que nada es lo que parece y nada parece lo que es, hay que estar muy alerta.
El Papa Francisco ha recalcado que todas las doctrinas o gobernanzas que vayan en contra de los derechos del hombre no son cristianas.
Sin duda, el neoliberalismo, defendido por los partidos de derecha, supuestamente cristianos, no es cristiano. Una prueba de fuego es su actitud egoista, insolidaria y miserable respecto a los ciudadanos.
Mucho más cerca están las propuestas alternativas a ese neoliberalismo basado en la avaricia, en la versión más agresiva del capitalismo globalizado que conculca todos los días los derechos de las personas. Pablo Iglesias, líder de Podemos, se encarga de recalcarlo en presencia del Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), de Irene López Alonso, autora del libro El camino de los refugiados, y de Ibrahim, un refugiado que vivió esa dura experiencia. Se alinea con el actual pontífice, con el P. Ángel y con los que luchan a favor de los refugiados. ¿Por qué ese empeño de identificar las posiciones de la Iglesia con los verdaderos enemigos de la gente? Leed el Evangelio.