¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

jueves, 7 de mayo de 2015

EL NEOLIBERALISMO NO ES CRISTIANO



Ya está bien de falsedades y equívocos. La política neoliberal es anticristiana. 

¿Quién encarna en España esa política en su versión más radical e inmisericorde: el Partido Popular, que se presenta como católico, cristiano y hasta meapilas (esos ministros son los peores). A ello hay que añadir su vertiente reaccionaria y neofranquista, acreditada en la bien denominada "Ley mordaza" y otra más reciente que pretende limitar la liberad de prensa. De sus supuestos principios morales, sujetos a cambalaches demoscópicos, es buena prueba su juego con la ley del aborto, por no hablar por la naturaleza corrupta de su organización política desde su fundación, como ha demostrado el diario.es recientemente.

El Papa Francisco ya está alertando sobre estos infundios, estos tejemanejes de la derecha para presentar una faz cristiana de la que no es acreedora en absoluto. Tampoco lo es el neoliberalismo buenrrollista de Ciudadanos, pero al menos estos van de laicos. 

Dime cómo tratas a los pobres y te diré cuán cristiano eres: ¿a quién a beneficiado el gobierno de Rajoy, a quién a perjudicado con los deshaucios, bajadas de salarios, etc.?

Algo de todo esto se vislumbra en el acerado y acertado artículo de Suso del Toro, donde llega a insinuar que votar al PP es pecado, además de inmoral.