¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

jueves, 26 de septiembre de 2013

POR SUS ENEMIGOS LOS CONOCERÉIS... DRAGÓ Y DE PRADA CRITICAN AL PAPA, SÍNTOMAS DE QUE VA POR EL BUEN CAMINO...




Francisco I ha operado el milagro de que la derecha le ponga en el punto de mira crítico. Eso no ocurría desde los venturosos tiempos de Pablo VI. Juan Manuel de Prada, la pluma más rancia del país, se queja en el catoliquísimo ABC de que las declaraciones del Papa (<<jamás he sido de derechas>>) han puesto en entredicho su credo. <<He sentido que he hecho el canelo durante todos estos años>>. Ya era hora de que cayeras del caballo, muchacho... Quizá no te habías dado cuenta de que se puede ser católico y no ser cristiano... Por otro lado, Fernando Sánchez Dragó, la pluma de la derecha "liberal", modernaca, laica y hedonista, ha arremetido contra Bergoglio por ser <<el cura obrero que va camino de convertirse en el papa más cochambroso de la historia>>.

Por otro lado, la tribu de Rouco Varela y el PP deben estar desconcertados. También Rajoy, tan proclive a la muletilla "como Dios manda"; ¿la aventará ahora cuando su máximo representante en la Tierra -según él cree como católico practicante- parece exhibir argumentos contrarios al "catolicismo" tradicional que tanto se había alejado del cristianismo?

Francisco ha conseguido que este indignado cronista salga en defensa del Sumo Pontífice. Eso no había ocurrido nunca. Nos congratulamos de que el Papa argentino empiece a transitar la senda del Evangelio: por sus frutos los conoceréis... y también por sus enemigos. ¿Recordáis quienes acosaron y mataron a Jesucristo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario