¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

sábado, 28 de septiembre de 2013

CONTUNDENCIA DESDE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN

Compruebo ultimamente que, ante el deterioro de la situación social y política en España, algunos recurren a pensamientos, deseos e incluso planteamientos violentos... Desde el Evangelio de Jesús, pero también desde una óptica genuinamente democrática, no tiene sentido esa vía, ni siquiera en el plano deseante. 

La violencia está injustificada en la moral cívica y en la cristiana (Jesús se dejo matar en lugar de recurrir a ella); es un atajo aparentemente tentador pero, a la larga, es poco efectivo, como demuestra la Historia. Asumimos que estamos gobernados por esa miserable "clase senatorial" aliada con los poderes económicos, pero la manera de combatirla solo puede ser por la vía democrática, de manera valiente y contundente, pero siempre pacífica. En nombre del verdadero cambio y democracia no abandonemos la senda de la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario