¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

domingo, 10 de febrero de 2013

EUGENIO TRÍAS Y LA CRÍTICA DE LAS MISERIAS DE LAS RELIGIONES. IN MEMORIAM



Ha muerto Eugenio Trías, un filósofo genuino porque buscaba el conocimiento, la verdad. A veces uno se pregunta si la filosofía ha devenido un sofismo más o menos actualizado, políticamente correcto. Eugenio pensó sobre las religiones y dijo cosas muy juiciosas, como esta:

<<Lo peor de las religiones es su conexión con ciertas formas obscenas de política. Y que prevalezca lo literal. Ya en el siglo XIV se había separado lo que el Corán tiene de legislación o de reelaboración en términos simbólicos. Lo terrible es que, tras un periodo de crítica y escepticismo, se vuelva a la lectura literal>>.

No tengo nada más que decir. La actualidad confirma esa sospecha... Simplemente quiero relacionar ambos polos. La creciente literalidad del catolicismo oficial español, por cierto, beneficia siempre a los poderosos.

1 comentario:

  1. Que gran tentacion ,adecuar el evangelio a nuestro pensamiento,y seguir sintiendonos Dios y juzgar segun nuestro criterio.Que Jesus habla del demonio pero a mi no me cuadra pues lo niego y punto. Que facil es seguir asi a Jesus verdad?

    ResponderEliminar