¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

jueves, 7 de febrero de 2013

LA JERARQUÍA NO VE LA CORRUPCIÓN DE LOS POLÍTICOS "CATÓLICOS"

Si un católico se declara homosexual concita las iras de nuestra jerarquía. Si un declarado fiel de la Iglesia romana comete un flagrante delito de corrupción política, los pastores miran al otro lado, mucho más si responde a las siglas del PP (supuesto partido católico). Eso explica que en el mayor estercolero de nuestra democracia, con continuos escándalos encadenados protagonizados por conservadores católicos (Camps, Acebes, Cotino, Ana Mato...) Rouco y los suyos no hayan pasado de vagas insinuaciones moralistas. Como en los viejos tiempos, la Iglesia focaliza las invectivas en la moral sexual (el aborto y el matrimonio homosexual son, al parecer, las Bestias negras) y deja hacer a la clase poderosa que, supuestamente, es más fiel a su doctrina; aunque esta esté desfalcando el país y dejando sin cobertura social a sus ciudadanos. Entre la alianza de oligarquías que están estrangulando a los españoles y desnaturalizando nuestra joven democracia, la Iglesia Católica ocupa un puesto no por languideciente menos significativo. Los argumentos anticlericales de la izquierda vuelven a cobrar sentido ante este tipo de compadreos entre los obispos y los políticos de la derecha. Era esta una oportunidad de oro para que los primeros hicieran oír una voz ética, se alinearan con los que sufren, con los que son exquilmados por estas minorías aprovechadas. Todo lo contrario, la Conferencia Episcopal está demasiado ocupada aspirando a que el presuntamente corrupto Rajoy reciba a su Presidente en la Moncloa o a que les mantengan sus privilegios inmobiliarios, fiscales o docentes... Lo de siempre, no hay que molestar al Poder, sino aliarse con él, aunque esté cubierto de mierda. Todo lo contrario de lo que predicó y ejemplificó el Maestro de Nazaret, hasta el punto con ofreció su vida por esa causa. Rouco y os suyos sin duda que lograrán privilegios y tantos políticos, pero hace tiempo que han perdido la senda del reino de los Cielos: allí habitan los anawin (los pobres, los desahuciados, los marginados, los estafados por los oligarcas que nos dominan).



1 comentario:

  1. Jesus dio su vida para salvarnos del pecado( incluso de los que lo mataron y lo mataron porque no quiso ser un salvador politico y algunos seguis en lo mismo os habeis quedado en el domingo de ramos,cuando lo aclamaron como libertador politico.Ya sabes que paso despues

    ResponderEliminar