¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

domingo, 25 de mayo de 2014

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS... ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS 25M: LOS FALSOS PROFETAS EN POLÍTICA

                                      La cúpula del PP en la Catedral de Santiago

Día de elecciones para elegir a los miembros del Parlamento Europeo, que es donde se deciden muchísimas cosas... En clave interna los grandes partidos se lo han tomado como un termómetro, por eso también es una oportunidad para mandarles un mensaje. Desde mi óptica cristiana, y a pesar de las consigas que deja entrever la Iglesia oficial española, el PP en su reciente acción de gobierno está en las antípodas de los ideales evangélicos. No solo porque está acreditado -incluso en informes judiciales- que han utilizado un entramado de corrupción para financiar el partido y a sus dirigentes (incluido el Presidente Rajoy), sino porque gobiernan al dictado de los poderes financieros y en contra de los ciudadanos. Muy especialmente de los anawin (los pobres y desfavorecidos) que son los elegidos del Evangelio. Con su salvaje política de recortes en derechos sociales han situado en la precariedad y en los umbrales de la miseria a una porción creciente de españoles (los informes de Cáritas lo avalan), al tiempo que benefician a los más ricos. Y eso por no hablar de los recortes en derechos ciudadanos, en su cobarde abolición de la justicia universal, en sus continuadas campañas de intoxicación y mentira. Tampoco quiero hablar de la no menos miserable utilización de la religión en su vertiente más supersticiosa y folklórica al servicio de sus espúreos intereses.

Desde mi óptica tampoco el PSOE tiene credibilidad para ofrecer una alternativa seria, según estos ideales evangélicos. Forman parte de un mismo sistema de privilegiados, de obediencia al IBEX 35 y a sus intereses que luego saben pagarles bien (puertas giratorias). No es mi objetivo, como Nuevo Jeremías, señalar a nadie el voto, pero sí desenmascarar a los "falsos profetas", a los que se presentan como cristianos y son representantes de aquel Poder que condenó y por el que fue condenado Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario