¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

jueves, 13 de marzo de 2014

POR SUS PALABRAS LOS CONOCERÉIS (2): BLÁZQUEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA CEP SE PRESENTA CON UN DISCURSO DE RECONCILIACIÓN...

            Un nuevo líder... ¿Cuándo los focos recaerán en los cristianos de a pie?


Frente al Apocalipsis de Rouco Varela, la senda de la esperanza "franciscana" de Blázquez. El flamante líder de la Iglesia Católica Española se alinea en sus primeras declaraciones con el tono del papa, más proclive a abrir manos que a alzar índices acusatorios... Pero el actual arzobispo de Valladolid ha sido vicepresidente en la ultraconservadora era Rouco, al que considera su amigo... Poco cambiará en el ámbito doctrinal, pero parece que sí en las formas que, en la tradición de la diplomacia vaticana, tienen mucho valor. La forma, a veces, es el fondo.

Proclamamos lo que comentamos en relación con el Papa Francisco: por sus hechos los conoceréis. De momento las palabras tienen un diapasón más próximo al Evangelio que al Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario