¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

martes, 24 de mayo de 2011

TIEMPOS DE CRUZADA



El día de San Isidro un catedrático gallego vino a visitar a su hijo en Villanueva del Pardillo (Madrid). Como católico practicante acudió a misa el domingo. En la homilía el párroco se despachó a gusto con el “gobierno de ZP nazi” que mata a los niños en el seno de sus madres, como que la ministra Leire Pajín asesina a ancianos permitiendo la eutanasia… El docente se levantó de su banco y desde el fondo de la iglesia increpó: “estamos en misa, no en un mítin”. Seguidamente cuatro parroquianos se levantaron y lo echaron a la fuerza. Esta es la iglesia tolerante y civilizada que se está imponiendo en España. Una Iglesia que, como se ve, sigue al pie de la letra las enseñanzas de paz y amor de Jesús de Nazaret. No es Cristo su referente, sino un concepto de Cruzada por el que hay que reconquistar la sociedad laicizada para los valores católicos (casi siempre en contradicción con los cristianos). Por eso no retroceden ante la violencia y la presión con tal de alcanzar sus sagrados objetivos, como la Iglesia de 1936 bendiciendo la masacre de Franco.

1 comentario:

  1. Puedo discrepar??? Creo que desde muchas homilías se nos enseña a ser críticos con nosotros mismos, o al menos llevarnos ante la duda sobre la religión que nos hemos hecho a "nuestra manera" religión por exceso o por defecto (no tengo claro que es mas peligroso). Somos ovejas pero no borregos. Necesitamos pastores que nos guíen pero con una mano sujetando el evangelio y en la otra la prensa diaria.

    Yo también, con todas mis limitaciones, me defino como católica.

    ResponderEliminar